Sumérgete en tu app, sé su primer usuario

Como desarrollador o programador tienes un punto de vista diferente al de los usuarios, conoces cosas del funcionamiento interno de la app y tienes una mayor visión. Pero a menudo pasas cosas por alto que los usuarios sí que ven, como por el ejemplo, el on boarding de la app cuando el usuario abre por primera vez nuestra.

Esto tiene se puede solucionar distribuyendo betas de nuestra app para que los beta testers nos ayuden corregir los fallos de nuestra app. Pero antes y durante el desarrollo de nuestra app, nosotros tenemos que ser usuarios de nuestra app, así nos convertiremos no sólo un beta testar sino en uno que además tiene la capacidad de solucionar problemas o mejorar la app. Esto acelera muchísimo la evolución de la app, y hará que de un salto importante de calidad.

Cómo sumergirte en tu app

La forma más sencilla de sumergirte en tu app es llevándola instalada en tu teléfono personal, y convertirte en un usuario más. Además, debes hacer un ejercicio de concentración y ponerte en el papel de uno de tus usuarios, olvidándote de tu rol como desarrollador.

A %d blogueros les gusta esto: