JCMUNERA

Revisión del Año 2022

Hoy toca hacer una reflexión personal de este año 2022 que termina.

El año en el que me despedí de mi padre y supone además de una pérdida muy grande, como bien me comentó un amigo, el no tener a nadie por encima tuya, que te proteja, te cuide y se preocupe por ti, más que por sí mismo. Un hijo por naturaleza es egoísta, y un padre es radicalmente todo lo contrario.

Pero en este blog no suelo hablar de temas muy personales, y para hacer este resumen anual, voy a centrarme en mis cuadernos de papel, que suelo utilizar para planificarme y centrar mi mente, y este mismo blog.

Este blog se ha convertido en una herramienta de reflexión personal, en un almacén de ideas y contenidos. Se ha convertido en “mi único sitio”, mantenido y alojado en mi propio servidor, apartado del ruido de las redes sociales.

A día de hoy, el público objetivo de este blog es una sola persona, yo mismo, pero toda persona a la que pueda aportar algo es bienvenida.

Enero

En enero de 2022 todavía no había reactivado este blog, no lo hice hasta febrero, por lo que me baso en mis cuadernos de enero.

En enero se celebró la Carrera de los Castillos de Alicante, cuyo recorrido corona el Castillo de San Fernando y el de Santa Bárbara. Tenía pensado correr esta carrera pero ante el empeoramiento de la situación del COVID, por precaución, sobre todo pensando en mi familia, decidí no disputarla.

Por aquella época esta corriendo con bastante regularidad y con unos tiempo bastante decentes. Y también realicé alguna subida a Serra Grossa.

Me gusta anotar las cosas, y mis entrenamientos, a pesar de que uso una app para registrarlos
Vistas desde Serra Grossa, también conocida como Sierra de San Julián

Algunos libros marcados para leer durante el año:

  • The 7 Habits of Highly Effective People. Un libro lleno de buenos consejos sobre productividad personal que quiero volver a leer el próximo año.
  • The Key To Yourself. Otro libro que quiero volver a releer
  • The war of Art.

Una vez terminadas las vacaciones de Navidad, continué con mi hábito de dar un pequeño paseo antes de entrar a trabajar, y cazar algún amanecer. También cacé algún atardecer.

Amanecer desde Sierra del Molinet o Sierra de Santa Ana
Atardecer en la Playa de la Almadraba

Febrero

En Febrero, concretamente el día 26, escribí el primer post donde contaba brevemente la puesta a punto que le había realizado al blog, después de más de un año sin publicar ninguna entrada, e incluso sin funcionar el blog.

También escribí sobre:

Marzo

En marzo publiqué 46 entradas nada más y nada menos, repasando mi cuaderno me doy cuenta que por aquella época escribía a menudo mis ‘morning pages‘, que sin duda me ayudaron a escribir con mayor fluidez:

Me ha sorprendido a mi mismo haber escrito tanto durante este mes.

Abril

En abril escribí 45 entradas, hablé sobre

Mayo

En mayo se reduce el número de publicaciones a 33 entradas, pero conseguí mantener el ratio de una entrada por día:

Junio

En junio publiqué 28 entradas, no conseguí mantener el ratio de una entrada al día, probablemente las fiestas de las Hogueras de Alicante, y el anuncio cambio de ley educativa (LOMLOE) en asignaturas que impartiría durante el curso 2022/23, tuvieron algo que ver 🙂

Julio

En julio flaqueé bastante, publiqué 17 entradas, pasaron algunas cosas que se quedaron fuera de este blog, como por ejemplo un concierto de Alejandro Sanz en Benidorm :

Agosto

El mes de agosto es el mes del año en el que menos publiqué, tan solo 9 entradas, estuve de viaje una semana y además el tiempo que trabajé lo dediqué a generar contenidos para las asignaturas nuevas LOMLOE (IA, Programación y Robótica (3º ESO) – Programación, Redes y Sistemas Informáticos  1º Bach.) que debía impartir en el curso 2022/23. Por lo que he consultado en mi cuaderno, mi estado anímico no era bueno.

Septiembre

Septiembre marca el inicio del nuevo curso y el fin de mis vacaciones de verano, durante este mes publiqué 15 entradas, lo que supuso una recuperación en el número de entradas publicadas. También fue un mes duro a nivel profesional por motivos que no me apetece publicar aquí.

Octubre

En octubre fueron 15 entradas, casualmente las mismas que en septiembre. A nivel personal sufrí la pérdidas de mi padre, que si bien tenía una edad avanzada, siempre había superado todos los achaques que había padecido a lo largo de los años, y por eso nos pilló por sorpresa a toda la familia. Es algo de lo que no hablé en este blog en su momento, simplemente porque no me apetecía.

Noviembre

Noviembre supuso un mes de recuperación en cuanto al número de entradas publicadas, y en lo personal de progreso en la asimilación de la pérdida de mi padre, de duelo.

Diciembre

Y llegamos al último mes del año, que ha sido el más prolífico en cuanto al número de entradas, 52:

Top 10 entradas más vistas durante este año 2022

  1. ESO. Inteligencia Artificial, Programación y Robótica. Recursos.
  2. ESO. Asignatura de Tecnología y Digitalización. Contenidos
  3. ESO. Inteligencia Artificial, programación y robótica (Contenidos)
  4. LOMLOE. ESO. IA, Programación y Robótica. Recursos III
  5. Bachillerato. Programación, redes y sistemas informáticos (Contenidos)
  6. Instalar Monterey en un mac ‘no soportado’
  7. Asignaturas informáticas en la LOMLOE C. Valenciana
  8. ESO. Inteligencia Artificial, Programación y Robótica (Crit. Eval.)
  9. Intercity CF- F.C. Barcelona: Por qué ya se han vendido 19.000 entradas
  10. Aprende JavaScript con 7 juegos 2/7 – Memory Game

La mayor parte de las visitas que recibe este blog las manda Google y mi perfil de Twitter. Por eso creo que es importante considerar estas entradas como las mejores o las de mejor calidad, o ni siquiera las más valiosas para los usuarios del blog. Ciertamente, para mi son más útiles otras entradas que no aparecen en esta clasificación, como por ejemplo:

Otras Entradas Interesantes

Estadísticas

  • Visitas año 2022: 6.440 (1300% de aumento respecto al año 2017)
    • Año 2017: 471
    • Año 2018: 435
    • Año 2019: 92 (activo en oct, nov y dic)
    • Año 2020: 229
    • Año 2021: 0 (inactivo)
  • Mejor mes: septiembre 2.148 visitas
  • 294 entradas publicadas

Conclusión

Este año he usado el blog como herramienta de almacenamiento y reflexión personal, para expresar mi opinión, ideas que me han ayudado en lo personal y que creo que podrían ayudar a otros, pero también he publicado contenidos que pensaba que podrían ser útiles para otras personas.

Los contenidos ‘útiles’ han sido los más visitados, un claro ejemplo, han sido todos los contenidos y recursos relacionados con las nuevas asignaturas “informáticas” de la LOMLOE.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: