En las pasadas vacaciones de Semana Santa me decidí a poner césped artificial en la terraza de mi casa. Mis hijos me lo habían pedido anteriormente, pero dadas las medidas de mi terraza lo había dejado pasar hasta ahora.
El problema de las medidas de mi terraza es que por unos pocos centímetros tanto de largo como de ancho, me obliga a
utilizar al menos dos pequeños retales.
Voy a sintetizar el proceso de poner el cesped artificial sobre una superficie dura como una terraza, por si puede ser
útil a otras personas o para mi yo del futuro dentro de unos años cuando me toque cambiarlo.
Los 10 pasos para poner cesped artificial serían:
- Medir el perímetro de tu terraza y hacer un croquis.
- Calcular los metros cuadrados que necesitas para cubrir toda la superficie, multiplicando ancho x alto (en caso de superficies no rectangulares, utilizar el lado más largo).
- Seleccionar el modelo de césped. Este paso creo que es imprescindible realizarlo en persona o pidiendo muestras a por Internet. Por lo que recomiendo o bien ir a una tienda cercana o recurrir a una tienda online que ofrezca muestras de césped.
- Comprar el césped artificial por metros cuadrados, redondeando hacia arriba o añadiendo un 10% a la superficie calculada.
- Cortar los paños o trozos de césped. Normalmente el césped artificial se vende en rollos de dos metros o un metro de ancho. Con un buen cutter, una tiza o algo para marcar y una regla, el césped artificial es muy fácil de cortar.
- Colocar cada paño en su lugar y ajustar con un ‘cutter‘ cortando los bordes.
- Realizar las uniones de cada paño utilizando cinta de unión específica. Es muy recomendable utilizar este tipo de cinta
para que no se noten mucho las uniones. - Pegar el perímetro adhesiva con cinta de doble cara.
- Cepillar el césped artificial para levantarlo.
- Disfrutar de tu césped nuevo.