Hoy he vuelto a salir a correr, y mientras corría me han venido a la mente dos ideas: la fragilidad de la vida y cómo volver a empezar.
La fragilidad vida
Tragedias como las de la Dana de Valencia, me hacen reflexionar sobre el milagro de la vida, la fragilidad de la vida, y su volatibilidad, y su fragilidad. Cómo, en cuestión de segundos, la vida en este mundo se nos puede escapar, y perderse para siempre. Muchas veces me olvido de las cosas buenas que me pasan y las personas que tengo, en mi vida, por eso intento dar gracias por ellas todos los días.
Cómo volver a empezar
Desde mi esguince de mayo de 2024, me está costando volver a coger el hábito de salir a correr, montar en bici o simplemente andar. Somos nuestros hábitos y una vez perdidos cuesta instalarlos en nuestra rutina diaria, a mí personalmente me cuesta mucho. Y llevo unos meses que empiezo a hacer deporte, pero mi cuerpo me da señales de que lo dejen, o simplemente me falta la energía para hacerlo.
Hoy tras varias semanas sin hacer ningún tipo de deporte, me he dado cuenta que debo empezar de cero o casi, o dar prioridad a la consistencia. Ya he comprobado que no sirve de nada realizar un entrenamiento de calidad, si no voy a ser capaz, por falta de energía o tiempo, de volver a repetirlo o mejorarlo en los días siguientes.
Así que hoy me he preguntado, ¿qué entrenamiento mínimo podría realizar hoy, y que mañana sería capaz de repetir, y de paso completar los anillos de mi Apple Watch? Mi respuesta ha sido 20 minutos de trote, con algún minuto cerca mi umbral, por debajo de los seis minutos el kilómetro.
Volver a empezar en lo que más cuesta, y la disciplina para adquirir un hábito también es difícil.
No me imagino lo que es perderlo todo, creo que es imposible imaginárselo hasta que no te pasa. La vida sigue y no espera a nadie.
No puedo terminar este Post sin tener un recuerdo para las personas que han perdido la vida en esta tragedia de Valencia y sus familiares y amigos.
Nota: para completar mis anillos de Apple Watch, debo completar 30 minutos de entrenamiento, 12 horas en las que haya estado levantado, al menos, y quemar un mínimo de calorías.