JCMUNERA

Intercity CF- F.C. Barcelona: Por qué ya se han vendido 19.000 entradas

En Alicante actualmente hay dos equipos de fútbol, Hércules e Intercity, uno de baloncesto, F. Lucentum, y otro de balonmano, EON Alicante. Ninguno de ellos se encuentran en la élite, desde hace muchos años. Si bien EON y Lucentum (HLA Alicante), se encuentran a ‘un paso’ de la élite, una categoría por debajo, Intercity se encuentra a ‘dos pasos’ y el Hércules a ‘3 pasos’… sí, a 3 pasos, ya que se encuentra en la 4ª categoría del fútbol español, 2ª RFEF.

La afición herculana la pasada temporada sufrió el “sorpasso” de otros equipos de la provincia: Alcoyano, La Nucía y Eldense, por no hablar del Elche C.F., su eterno rival, que compite en 1ª división. Las humillaciones y decepciones que ha sufrido esta afición son de una cantidad y un calibre mayúsculo, y sin embargo, para una parte de la afición parecen tener un efecto contrario a toda lógica, apoyan cada vez más a los jugadores (cada temporada de menor calidad) y al equipo. Pero este es otro tema que daría para otra entrada, aunque explica en buena medida la venta de entradas para la visita del Barça.

Hércules C.F. – Unión Adarve

Por cierto, mención especial para la última tragedia herculana: eliminación en el Rico Pérez frente al Unión Adarve, un club localizado en el barrio del Pilar de Madrid, con el que disputaba la fase de ascenso a 1ª RFEF (3ª categoría del fútbol español), todo ello ante 8.000 herculanos que no pararon de animar a un equipo de jugadores que sin duda algunos de ellos ya habían vivido sus mejores años como futbolistas. Una dura humillación difícil de asimilar.

Cola venta entradas con carnet compromiso del Hércules, para el partido Intercity – Barcelona

En Alicante hay muchas ganas de ver espectáculos deportivos, pero sobre todo de fútbol, y la visita del Barcelona coincidiendo con las vacaciones de Navidad, con la esperanza de poder ver a un equipo de 1ª división, han producido un cocktail perfecto.

Por otro lado, el F.C. Barcelona para buena parte de la afición tiene unas connotaciones especiales. Sobre todo los aficionado que vivieron la inauguración del Estadio José Rico Pérez en 1.974, cuyo partido inaugural enfrentó al Hércules contra el F.C. Barcelona de Cruyff. Ese partido se disputó en verano tras haber conseguido el ascenso a 1ª división, marcaría el inicio de la edad dorada del Hércules: ocho temporadas consecutivas en primera división, llegando a conseguir un 5º y 6º puesto.

El partido inaugural frente al Barcelona y los éxitos que le siguieron, marcaron a toda una generación de alicantinos. Pero también es un equipo especial para los herculanos que han celebrado las últimas victorias del Hércules en el Camp Nou, en las temporadas 96/97 y 2010/2011.

Para terminar, sí, no voy a obviar lo obvio: que tanto Real Madrid como F.C Barcelona son equipos con un seguimiento mayoritario en España, y tienen aficionados por todo el país, algo que se acentúa en Alicante.


Publicado

en

, , ,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: