Instalar Monterey en un mac ‘no soportado’

Tras descubrir que la última versión de Xcode no era compatible con Big Sur, última versión de macOS soportada por mi Macbook Pro de finales de 2013, decidí que ya era hora de jubilarlo.

Cuando voy a realizar una compra soy de los que creo una Excel en la que voy anotando las diferentes ofertas y modelos del producto que voy a comprar. Normalmente empiezo por el canal oficial de venta o Amazon para tener un precio de referencia, y últimamente también estoy teniendo en cuenta sitios de segunda mano y reacondicionados.

Tras un buen rato buscando encuentro una buena oferta un Macbook Air de 2015 reacondicionado ,que está soportado por Monterrey y con un precio de unos 450€. Creo que he dado con el candidato perfecto para cubrir los próximos dos año, pero de repente, me asalta una duda: ¿cuál es el precio reacondicionado de mi macbook? Pues, resulta que tiene precio similar… Ahí es cuando decido lanzarme y actualizar sí o sí a macOS Monterey.

Antes de nada hago una copia completa con TimeMachine en un disco externo me sigo paso por paso el manual de OpenCore Legacy Patcher. En mi opinión es un proceso de dificultad media aunque llevarlo acabo puede llevar una tarde, así que es conveniente realizarlo con calma y entender perfectamente todos los pasos.

¡Y voila! Tras unas horas y con ayuda de un pendrive de 16GB, un disco externo de 500GB consigo actualizar a macOS Monterey.

Solo tuve una pequeña dificultad, cuando llegó el momento de instalar el sistema operativo en el disco SSD del mac: no disponía del espacio suficiente. Lo solucioné instalando Monterey en un disco externo e iniciando macOS desde el disco, lo que me permitió entrar en el disco del mac y liberar espacio. Así que, si queréis ahorraros este paso aseguraros de que disponéis de al menos 44GB libres en el disco de vuestro mac.

Cómo instalar Monterey en un Mac no soportado:

A %d blogueros les gusta esto: