JCMUNERA

Eliminatoria Copa del Rey Intercity-Barcelona

Colas de acceso al estadio

Las puertas del estadio, por lo menos en la grada de fondo norte, no se abrieron hasta las 19:15-19:30, para ese momento, las colas que se habían formado en el parking sin iluminación anexo al Rico Pérez, ya llegaban a la misma entrada del parking. Los coches que seguían intentando acceder acceder al parking se mezclaban con miles de aficionados que intentaban guardar una cola kilométrica, que nadie controlaba. Nunca he vivido una situación similar, más propia de otros tiempos. Un descontrol que pudo acabar mal.

Minuto de silencio en memoria de Pelé

Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la leyenda del fútbol mundial Pelé.

Minuto de silencio en memoria de Pelé

El partido

El partido de eliminatoria de Copa del Rey entre Intercity y F.C. Barcelona superó todas mis expectativas, a pesar de que ni Lewandowsky ni Pedri fueron convocados.

Yo esperaba ver un baño del Barça al Intercity y que este partido fuese poco más que un entrenamiento, nada más lejos de la realidad. El Barça se adelantó en el minuto 3, gol de Araujo que fue más rápido que su marca y remató un saque de córner.

Pero tras ese gol el Barça se durmió y poco a poco, el Intercity fue capaz de deshacerse de los nervios iniciales, crear alguna jugada y algún contragolpe con peligro. Y así terminó la primera parte, 1-0 para el Barça que se antojaba un resultado un poco corto para el líder de 1ª división ante un rival de 1ª RFEF (3ª división).

En la segunda parte el partido seguía la misma tónica, el Barça creaba peligro pero no era capaz de asegurar la victoria ampliando la diferencia. Hasta que en el minuto 59 Solde, consigue empatar, marcando el primero de los 3 goles que marcaría para el Intercity.

A partir del empate, el Intercity empezó a creerse que era capaz de no solo plantarle cara al mismísimo F.C. Barcelona, si no que podría hacerse con la victoria. El partido se volvió aun más emocionante, en la media hora restante se marcaron 4 goles, hasta llegar al final del partido con el marcador de 3-3.

En el estadio se vivía un ambiente algo festivo, con una parte de los espectadores animando al Barcelona con gritos de Barça, Barça, al tiempo que otra parte les silbaba, ¿aficionados del Real Madrid que simpatizaban con el Intercity? ¿Alicantinos simpatizando con el equipo local? Mientras tanto, un bombo en preferente conseguía que se escuchasen en menor medida, gritos de Intercity, Intercity. Fue muy extraño, la verdad.

Finalmente, Ansu Fati marcó la diferencia marcando el gol de la victoria para el Barça, y salvando la eliminatoria.

Protesta contra Enrique Ortiz

Durante la 2ª parte, en el fondo sur, se desplegó una pancarta mantenida con globos blanquiazules que decía: “Enrique Vete Ya”, en referencia al máximo accionista del Hércules, Enrique Ortiz. A los pocos minutos se retiró la pancarta junto con los globos, no sin dificultad.

Pancarta con globos en corner de fondo sur

Esta pancarta recordaba a la que se desplegó en la inauguración del Estadio José Rico Pérez, el 3 de agosto de 1974, cuyo partido inaugural enfrentó al Hercules C.F. y al F.C. Barcelona.

Pancarta de la inauguración del estadio José Rico Pérez

Conclusión

Presencié un partido del Barça en Alicante, junto a mi mujer y mi hijo por un precio reducido, gracias al carnet compromiso y el abono del Hércules, y al descuento del Intercity para menores. Durante algunos momentos tuve la sensación de realizar un viaje en el tiempo, y encontrarme en otra época. Creo que este partido será recordado durante mucho tiempo, yo sin duda lo recordaré.

Galería

El partido de fútbol entre el Intercity y el Barça en el Rico de Pérez de Alicante a vista de pájaro en Videos
Llegada jugadores del F.C. Barcelona al Estadio José Rico Pérez
Minuto de silencio por la muerte de Pelé
Gol de Araujo. Primer gol del Barça
Celebración gol del Intercity

Publicado

en

, , , ,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: