JCMUNERA

photo of cup near flat screen television

El hombre que quería verlo todo

Heinz Stücke abandonó su pueblo en 1962 montado en su bicicleta para recorrer el mundo y no volvió hasta 50 años después. El mismo cuenta su historia en un documental que se puede ver en Netflix, The Man Who Wanted To See It All.

Heinz explica en primera persona su filosofía como viajero ciclista, ilustrada con fotografías y ‘souvenirs’, objetos de todo tipo que mandaba a casa de sus padres.

Un viaje a lo largo de medio siglo recorriendo el mundo montado en su bicicleta, Heinz nos muestra cómo ha cambiado el mundo y sus habitantes, a través de fotografías, notas y recuerdos.

Heinz explica cómo conoció a algún personaje histórico o cómo llegó a ser fotógrafo un evento deportivo de repercusión mundial, captando uno de los mejores momentos de uno de los mejores deportistas de todos los tiempos.

En sus fotografías captaba todo tipo de paisajes, animales, árboles, personas, escenas de la vida cotidiana o ‘selfies’.

A pesar de los cientos de objetos que Heinz ha acumulado a lo largo de los 50 años que duró su viaje, para él lo más importante de sus viajes es lo que el llamar, su familia global, unas 60 personas que conoció en su viajes, y con las que mantiene un contacto de forma regular.

El viaje de Heinz se fue alargando con el pasar de los años, y se convirtió en un viaje casi interminable, se convirtió en una forma de vida. Él se llama a si mismo como: “The Man Who Wanted To See It All” (El Hombre Que Quería Verlo Todo), desde que periódico inglés le dedicó un artículo con ese título.

Uno de los aspectos muchos aspectos de Heinz que me han gustado es el uso de notas que ha ido realizando a lo largo de los años. Anotaciones sobre lugares, momentos, objetos, kilómetros, noches dormidas en tienda de campaña o al raso, lugares visitados….

18.000 páginas en sus diarios, 100.000 fotografías, miles de objetos, documentos. Revisarlos para él es como viajar en el tiempo y volver al pasado.

Una vida increíble e inspiradora, y un legado del paso de nuestro mundo basado en la tecnología analógica a la digital, todo el mundo durante 50 años alrededor del mundo compilado por una persona.

The Man Who Wanted To See It All
Plataforma: Netflix
Género: Documental
Duración: 1 hora y 32 minutos


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: