La realidad no existe, o al menos hay tantas realidad como personas que perciben una determinada «realidad», o un hecho. Lo importante es cómo interpretamos, cómo reaccionamos ante esa realidad. Por ejemplo, hay personas que aplican la frase «buscar la oportunidad en la dificultad», es decir, transformar algo que podría percibirse como malo y darle la vuelta para conseguir algo bueno para nosotros.
Existen personas capaces de distorsionar la realidad. Como el famoso «campo de distorsión de la realidad de Steve Jobs», que conseguía convencer a cualquier ingeniero de Apple de las «hazañas» tecnológicas imposibles, eran posibles. O aquellos que son capaces de visualizar la recuperación de ser querido enfermo. A veces, nuestra propia reacción propicia el cambio de rumbo de las cosas, podemos conseguir que las cosas mejoren, aunque solo sea poquito, pero también podemos conseguir el efecto contrario.
Estoy cien por cien de acuerdo con la imagen, la vida es 10% lo que sucede y 90% cómo reaccionamos. Hoy si tropiezas, puedes pensar que eres torpe y reforzar esa percepción, o reírte de ti mismo y sumar una sonrisa a tu vida. Tú eliges.