JCMUNERA

Cómo estudiar mejor

Cómo puedes aprovechar más el tiempo de estudio y que no te suponga un auténtico suplicio. Antes de ponerte a estudiar debes preguntarte lo siguiente:

  • Cuándo estudiar: cada día recargas tu energía cuando duermes y además mientras duermes el cerebro realiza una serie de procesos relacionados con la memoria, es como si durante el día utilizásemos una memoria temporal y durante la noche nuestro cerebro se dedica a procesar y almacenar lo que hemos aprendido. A lo largo del día nuestra energía se va agotando, por lo que, por la mañana es cuando tienes más energía y por la tarde empieza a agotarse. Todo esto es importante que lo tengas en cuenta a la hora de elegir el momento de estudiar. Respeta las horas de descanso.
  • Dónde estudiar: el lugar donde estudias te condiciona y debe reunir unas condiciones que fomenten un ambiente de estudio, y ayuden a tu estudio. Por lo general, un sitio ordenado, organizado, sin ruidos, sin distracciones y sin teléfono móvil.
  • Cómo estudiar: cuales son las técnicas que te funcionan mejor, que te resultan más amenas, y consigues mejores resultados. Esquemas, subrayados, notas, resúmenes, notas de voz, explicar a un compañero.
  • Con quién estudiar: cuando un estudiante es capaz de explicar un concepto a un compañero, y lo hace, refuerza he incrementa su aprendizaje sobre el mismo

Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: