JCMUNERA

person reaching out to a robot

ChatGPT y Bing, y Microsoft

person reaching out to a robot
Photo by Tara Winstead on Pexels.com

Parece que no vamos a tener que esperar para poder usar la tecnología de ChatGPT en un producto de Microsoft, el elegido es Bing. Sí el malogrado buscador de Microsoft podría resucitar gracias al acuerdo de Microsoft con OpenAI, la compañía detrás de chatGPT.

Lo normal sería que la tecnología de ChatGPT se acabe integrando en otros productos de Microsoft como Windows/Cortana, Office y Outlook, los emails no volverán a ser lo mismo. De esta forma llegaría directamente a empresas y al sector educativo, donde Office tiene una gran presencia.

Personalmente en el sector educativo tengo curiosidad cómo lo va integrar Microsoft en productos como Teams. ¿Llegaremos al punto de que un profesor pida a Teams que cree un cuestionario sobre un tema, y que los alumnos le pidan a Bing que les resuelva el ejercicio?

Lo que esta claro es que los docentes tendrán que lidiar, o mejor dicho, utilizar esta nueva herramienta, los chats de IA, para que de alguna forma contribuyan al aprendizaje de sus alumnos.

¿Y dónde queda Google tras tantos años dominando las web y las búsquedas? Cuesta creer que OpenAI haya desbancado al gigante, sobre todo cuando siempre se ha considerado a Google como unas de las compañías punteras en el campo de la Inteligencia Artificial. ¿Se repite la historia de David contra Goliat? En este caso parece que David se ha aliado con uno de los mayores rivales de Goliat, Microsoft.

Se avecinan unos meses apasionantes en campo de la Inteligencia Artificial.


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *