JCMUNERA

Apple Vision Pro, las gafas de Apple

Reconozco que no esperaba mucho de la primera versión de las gafas de Apple. Tras la irrupción de chatGPT y la IA, pensaba que Tim Cook se había equivocado profundamente apostando por la realidad aumentada y la realidad virtual.

Pero, poco a poco estoy sucumbiendo al “hype”. Sí, tengo la sensación de que Apple lo ha vuelto a hacer: reinventar un producto existente, elevarlo a la excelencia, dominar una categoría y marcar el camino a seguir al resto.

Estos son algunas de las reviews y vídeos destacados que seguramente ya habrás visto, y si no, tal vez deberías verlos:

Después de ver todos los videos anteriores, tengo la sensación de que al igual que otras primeras versiones de producto, tiene mucho margen de mejora pero también cuenta con una base sólida para futuras iteraciones.

¿Para qué sirven estas gafas? ¿Merece la pena comprarlas?

Creo que es más interesante intentar mirar al futuro e imaginar en qué pueden convertirse las gafas de realidad virtual.

Recordemos cuales fueron las primeras aplicaciones del primer iPhone: Teléfono, Correo, Safari y iPod. Mensajes, Calendario, Fotos, Cámara, YouTube, Bolsa, Mapas, Tiempo, Reloj, Calculadora, Notas y Ajustes.

Y ahora, en el presente, ¿cómo es un smartphone cualquiera? ¿qué podemos hacer con él? Espero una evolución similar en esta nueva categoría de producto. ¿Será un fiasco? No lo creo, pero el tiempo lo dirá.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *