JCMUNERA

Alcoibot 2023

Getting your Trinity Audio player ready…

Ayer visité como profesor la feria de robótica y nuevas tecnologías Alcoibot, organizada por el Colegio Salesianos Juan XXIII de Alcoy. Acompañé a otro profesor y a un grupo de alumnos de mi colegio, el Colegio Calasancio de Alicante. Personalmente, puedo decir que la visita a esta feria fue una experiencia muy positiva, me impresionó la organización del centro educativo y la cantidad de voluntarios, alumnos y docentes que colaboraron en la organización.

En la feria se exponen proyectos STEM de diferentes centros educativos, de forma que los centros que participan pueden exponer sus proyector y también ver el de los demás. Además, hay una zona lúdica y en el propio patio del centro, los alumnos pueden tener un momento de esparcimiento.

En primer lugar, me parece un excelente ejemplo de lo que puede realizar un centro educativo o cualquier organización cooperando con administraciones y otros centros educativos, aplicando la mentalidad abierta y de cooperación que suele haber en este tipo de ferias, en las que puedes preguntar libremente por los detalles de los proyectos expuestos.

Para las profesores de tecnología y la nueva asignatura de Programación, IA y robótica, me parece casi una visita obligada, dada la cantidad de proyectos y la variedad, que se pueden ver y experimentar de primera mano, y que pueden trabajar en el aula con sus alumnos.

Para los alumnos de tecnología y robótica, creo es una visita muy interesante ya que pueden obtener ideas de otros proyectos y además, les ayuda a aprender a desenvolverse en este tipo de eventos, y desarrollar diferentes competencias, al exponer su propio proyecto o al experimentar otros.

La feria dura una mañana, es gratuita, y se puede realizar en grupo previa inscripción o de forma individual. No es obligatorio exponer ningún proyecto para poder realizar la visita a la feria.

Web de la Feria Alcoibot


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *