Primera semana de vida de jcmunera.com

Este blog ya ha cumplido su primeros días de vida y creo que es un buen momento para hacer un pequeño contar cómo ha sido el lanzamiento de este blog.

Sin promoción y paso a paso

Una cosa que tenía claro es que este blog debía mantenerlo sin invertir dinero, más allá del hosting, y que no me quitase demasiado tiempo. Por ello, no he realizado promoción más allá de compartir cada entrada en FaceBook, Twitter, LinkedIn, y Google Plus.

Otra era que seguiría la filosofía lean y trataría este blog como un ‘Mínimo Producto Viable’, que iría evolucionando en cada post. La única inversión han sido unos diez posts que tenía preparados antes de publicar el primer artículo.

FaceBook

Compartí el primer artículo en FaceBook casi por error, la verdad es que no soy nada activo en la gran red social y me limito a hacer un uso casi exclusivamente personal.

Así que los resultados han sido los esperado, unas pocas visitas y algunos cuantos ‘me gusta’.

Twitter

En Twitter es donde he invertido más tiempo, además de publicar automáticamente un tweet compartiendo cada artículo nuevo, también he mencionado a algunos twitteros como Joan Boluda, Alex Martínez Vidal de AsíLoHacemos y Pedro Aznar de Applesfera, los tres han sido muy amables.

A Alex le seguía por su podcast Así Lo Hacemos que realiza junto a Joan, y además a Joan por sus cursos de Marketing en Boluda.com. Previamente ya había cruzado algún mensaje en Twitter al mencionarle a Joan y sus cursos.

Concretamente, en Twitter mencioné a Joan y Alex porque gracias su podcast y a los cursos de Joan he empezado este blog. Esto es algo que es rigurosamente cierto, y creo que tanto a Joan como a Alex les alegra saber que son fuente de inspiración para otros.

A Pedro le conocí personalmente en las Jornadas de Podcasting de 2017 en Alicante, ya que fui a la emisión en directo del podcast ‘Una cosa más’ que realiza junto a CJ Navas, amigo desde la época del colegio.

A Pedro le mencioné por el artículo en el que hablo de por qué empecé a desarrollar aplicaciones iOS de Apple. El artículo le gustó y lo retuiteó lo que me supuso unas cuantas visitas y el follow de otro grande, Angel Jimenez de Luis.

Google Plus y Linkedin

Sin noticias de ellos.

Conclusiones

Toda la actividad de Twitter me ha reportado 128 visitas en el blog, y además he creado un vínculo con varios ‘influencers’ dentro del mundo tecnológico en España.

Estos vínculos personales son lo más importante de cara al futuro, aunque reconozco que el objetivo que tenía era el de conseguir visitas, y los vínculos ha sido un efecto colateral.

Retos para el futuro

Mi reto es seguir publicando de forma periódica, y que el blog sirva para forjar nuevos vínculos personales y desarrollar los ya conseguidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *